AgentbotAgentbot

Tendencias

El impacto de las redes sociales en el Servicio al cliente

Forbes publicó una nota sobre la importancia de las redes sociales en el servicio al cliente. Compartimos un breve resumen para los interesados.

Las redes sociales ya no son sólo una herramienta de marketing digital. Hoy representan uno de los principales canales de contacto con los usuarios y son determinantes en la construcción de la lealtad con la marca.

Tal como nos muestra el Informe realizado el año pasado por la empresa Nielsen sobre “Social Media”, más de la mitad de los consumidores usan los medios sociales para relacionarse con las empresas. Además estos espacios de interacción son ideales para presentar denuncias, responder a consultas y conocer de este modo el grado de satisfacción de los cliente.

Hoy pequeñas y grandes empresas pueden utilizar los canales digitales para construir un vínculo duradero con los usuarios, ofreciendo un servicio al cliente de calidad, basado en el buen trato, atención rápida y soluciones prácticas.

Algunos consejos útiles para mejorar su servicio en las redes sociales:

- Responda rápidamente: sea ágil en la administración de las consultas y cumpla con las expectativas de sus seguidores. Una mala gestión de los comentarios puede afectar negativamente en la imagen de la empresa.

- Muestre una actitud proactiva: los mensajes difundidos en las redes sociales tienen algunas importantes ventajas: permiten ahorrar tiempo y recursos y previenen las opiniones negativas en tiempos de crisis. Cuanto más abierta se muestre la empresa, más fácil será lograr conquistar a los seguidores

- Controle las quejas: los clientes más críticos suelen pasar mucho tiempo en los canales digitales. Aprender a valorar este público es indispensable para las empresas que desean construir una imagen positiva. Encontrar la manera de convertir los comentarios negativos en opiniones favorables es un desafío.

- Valore sus recursos: el servicio al cliente no es únicamente una herramienta de marketing. Hoy dedicar energías a escuchar y responder a las consultas es el primer paso para el éxito. Uno de cada tres usuarios prefieren la atención en los medios sociales que el contacto por teléfono.

Las compañías pueden beneficiarse de las redes sociales. El uso proactivo de los canales digitales tendrá resultados óptimos en la satisfacción al cliente. Muestre un actitud abierta e interactúe con los usuarios. Sus clientes lo seguirán eligiendo.

 

Si queres leer la nota completa:

http://www.forbes.com/sites/capitalonespark/2013/04/10/taking-care-of-business-social-media-will-transform-customer-service/

Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario